20 millones de Galaxy S4 vendidos y comprando Boxee: ¡Muy bien Samsung!

Medios de Corea del Sur han revelado durante este miércoles un nuevo logro de Samsung con respecto a sus ventas. Esta vez se trata del Galaxy S4 que a solamente en 68 días desde su lanzamiento ha logrado los 20 millones de unidades vendidas.



Si bien esta información no ha sido confirmada aún por la misma compañía, tiene relación con cifras oficiales entregadas anteriormente. Hace solamente un mes y medio la firma de tecnología celebró el haber pasado los 10 millones de equipos vendidos, un número que potencialmente se habría convertido hasta la cifra actual dado que las ventas de este equipo no han caído.

Además, este teléfono no sólo tendría esta nueva marca sino que además se mantendría como el equipo Android con venta más rápida de la historia, con un paso por las tiendas mucho más exitosa que la de sus antecesores.

Sin embargo ciertos expertos han decidido bajar el entusiasmo ante estas ventas teniendo en cuenta el desempeño de su competencia. Se estima que el iPhone 4S llegó a los 32 millones de equipos vendidos en sólo 79 días de ventas, mientras que el iPhone 5 ha alcanzado los 34 millones de equipos entregados 100 días después de su lanzamiento.

Solamente queda esperar cuánto demora el teléfono estrella de la compañía en alcanzar la marca de los 30 millones en ventas para ver si puede convertirse además en uno de los teléfonos más exitosos del mercado completo.

Luego de que la información circulara como un rumor esta mañana, Samsung confirmó la adquisición de Boxee, un “start up” basado en Nueva York y que contaba con oficinas en Israel, centrado en el desarrollo de software y hardware para televisores.

¿Cómo celebrarlo? Comprando Boxee

La historia de Boxee comenzó en 2008, cuando lanzó el primer beta de un programa que buscaba convertir el computador del usuario en un “media center”, con acceso a archivos locales y canales de programación web. El software, que tuvo su lanzamiento oficial en 2010, sumó varios lanzamientos hasta 2012, cuando se anunció que la empresa terminaría el desarrollo para enfocarse en hardware.

Desde 2010, Boxee lanzó varias “cajas para televisión”, que buscaban llevar la experiencia del software directamente a un televisor. El primer intento, la “Boxee Box” desarrollada junto a D-Link, no obtuvo el éxito esperado, por lo que en su último intento, la compañía intento “revolucionar” el mundo de la televisión en vivo.

La última caja de Boxee, presentada a fines del año pasado, incluyó una antena para captar señales abiertas, sumando la opción de grabar contenido de la televisión (al estilo de un DVR) pero sin almacenamiento local: todo lo grabado era guardado en la nube. Aunque fue un concepto interesante, no obtuvo buenas críticas.

Los últimos reportes sobre la compañía indicaban que Boxee seguía interesada en desarrollar productos para televisores, aunque necesitaba más financiamiento. Si bien había recaudado US$ 30 millones, ahora necesitaba más. Durante el último mes, surgieron rumores de que la empresa estaba buscando un posible comprador.

La decisión de Samsung de comprar Boxee sorprende, porque no había reportes de negociaciones, pero es entendible. Uno de los ámbitos que más ha impulsado la surcoreana durante los últimos años -fuera de su oferta móvil- es de su línea de televisores “Smart TV”.

El concepto del televisor inteligente (con capacidad para conectarse a internet y correr aplicaciones) es algo que varias empresas han buscado conquistar, pero Samsung es la que más compromiso ha mostrado. Durante las últimas ediciones de CES, la compañía ha llegado con varios modelos sumando soporte para Netflix, aplicaciones para videollamadas e incluso juegos.

El problema es que la experiencia nunca ha sido del todo buena. Problemas de velocidad y control han plagado a este mercado. Además, el hecho de que Samsung lance una nueva versión de su Smart TV todos los años no tiene el mismo impacto que tener un nuevo Galaxy S cada otoño: la gente no cambia de televisores tan seguido como lo hace con sus teléfonos.

Aunque por ahora no hay claridad de qué va a hacer Samsung con Boxee, sí se ha especulado que la compañía buscaría mejorar su oferta de software para televisores. La empresa ya presentó un “kit” para actualizar los televisores Smart más antiguos, por lo que la opción de que uno de ellos incluya la oferta de Boxee (popular en algunos segmentos del mercado), no sería algo extraño.

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